¿Qué es el Cáncer?

La palabra 'cáncer' se utiliza como el nombre general para referirse a un grupo de más de cien enfermedades en las cuales las células en un órgano comienzan a crecer sin control. Aunque existen muchos tipos de cáncer, todos comienzan debido al crecimiento sin control de las células anormales. Los pacientes con cáncer que no reciben tratamiento pueden sufrir mucho e incluso llegar a la muerte.

Las células cancerosas surgen como consecuencia de daños en el ADN (el elemento con la información genética de las células). Esta sustancia se encuentra en todas las células y dirige sus funciones. La mayoría de las veces en las que el ADN se daña, la célula puede repararlo, o bien, ésta muere. En las células cancerosas, el ADN no se repara.

Las personas pueden heredar ADN dañado que es responsable de los tipos de cáncer hereditario, como algunos tipos de cancer de mama, ovario y colon. Muchas de las veces, el ADN de una persona se daña por factores en el entorno, como la exposición a sustancias químicas, virus, humo del tabaco o demasiada exposición al sol.

El cáncer puede originarse en muchas partes del cuerpo, pero distintos tipos de cáncer pueden comportarse de maneras muy diferentes. Por ejemplo, el linfoma y el cáncer de cuello uterino son dos enfermedades completamente distintas. Crecen a distinta velocidad y responden a distintos tratamientos. Es por esto que las personas con cáncer necesitan recibir un tratamiento dirigido a su tipo específico de cáncer.

Consulta Ahora! Déjanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.



Espere por favor...