Dermatoscopia Digital
La Dermatoscopía Digital es un estudio de la piel a través de una cámara con fuente de luz que permite transparentar las capas superficiales de la piel y magnificarlas.
Esta técnica es muy útil para ayudar al especialista a definir la naturaleza de las lesiones cutáneas y, en especial, la malignidad de algunos nevus (lunares o pecas).
Se utiliza en pacientes que han tenido melanoma maligno o antecedentes familiares de melanoma y en pacientes que tienen muchos lunares.
La Dermatoscopía Digital nos ayuda a evaluar los bordes y características de los lunares amplificándolos hasta 400 veces. También se pueden fotografiar estas lesiones para poder hacer un seguimiento y evaluar los cambios de las lesiones en el tiempo.
La Dermatoscopía Digital permite reducir la necesidad de extirpar múltiples lesiones benignas pero de aspecto dudoso a la inspección visual.
El análisis digitalizado de los lunares mediante Dermatoscopía Digital es un gran avance en la prevención y diagnóstico precoz del melanoma y de otros tumores de piel así como en el seguimiento de lunares.