Cáncer de Piel II

Los lunares o manchas de la piel son generalmente inofensivos, pero no siempre. Cualquier persona que tenga más de 100 lunares está en mayor riesgo de padecer Cáncer de Piel. El Cáncer de Piel es causado por la exposición solar intensa e intermitente y en su etapa precoz, es curable en casi el 100 por ciento de los casos.

Aunque no pueda cambiar sus rasgos heredados, puede protegerse del sol de diferentes maneras como con la vestimenta, sombreros de ala ancha, anteojos de sol y pantalla solar con un FPS mayor de30. Deberá buscar la sombra, y permanecer fuera del sol entre las 10 AM y las 4 PM durante el verano.

Las personas con piel blanca, cabello y ojos claros se encuentran en mayor riesgo de contraer la enfermedad, pero cualquiera con antecedentes de exposición solar sustancial se encuentra en riesgo.

Aquellos con ocupaciones que requieren muchas horas en el exterior o que pasan demasiado tiempo libre bajo el sol se encuentran en particular peligro.

Es muy importante llegar a conocer su piel. Examine la piel de todo su cuerpo una vez al mes y hágase examinar por un médico una vez al año. Si tiene alguna duda, debe acudir a un especialista.

Consulta Ahora! Déjanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.



Espere por favor...