La prueba de Papanicolaou es una forma de examinar las células que se recogen del cérvix. El propósito principal de la prueba de Papanicolaou es detectar el cáncer o cambios anormales de las células que pueden convertirse en cáncer. También se pueden encontrar estados no cancerosos, como infecciones e inflamación.

La prueba de Papanicolaou y el examen pélvico constituyen una parte importante del cuidado médico regular de la mujer, ya que con ellos se pueden detectar anomalías que pueden conducir a cáncer de cérvix.

Las mujeres deberán hacerse pruebas de Papanicolaou al menos una vez cada 3 años y la primera prueba se deberá hacer alrededor de 3 años después de haber empezado a tener relaciones sexuales, pero antes de cumplir 21 años de edad.

Si la prueba de Papanicolaou detecta una anomalía, es posible que sea necesario realizar pruebas adicionales o administrar algún tratamiento.

Las mujeres deberán hacerse esta prueba cuando no estén menstruando; el mejor tiempo es de 10 a 20 días después del primer día del último período menstrual.

Consulta Ahora! Déjanos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.



Espere por favor...